El pensamiento divergente o lateral es un modo de pensar que trasciende lo racional y tradicional. Cuestionárselo todo, atreverse a ser diferente y desafiar las normas y las suposiciones de lo ya establecido es una regla básica para ser creativo.
La creatividad es necesaria en nuestra vida diaria tanto en el entorno personal como profesional. Responder ingeniosamente a una pregunta comprometida de los más pequeños es tan importante como crear o lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.
Todos somos creativos en mayor o menor medida, pero como todo, si se practica y se trabaja, se desarrolla y potencia. ¿Y por qué no hacerlo jugando? Según los expertos retenemos hasta en un 80% las cosas que aprendemos jugando frente a un 20% si es de forma visual y un y 40% si es visual y auditivamente.
¿Cuantas veces has solucionado un problema a la vuelta de un paseo o una sesión de deporte? Te proponemos un método de trabajo para fomentar la creatividad a todos los niveles y te recomendamos cómo hacerlo:
Sobre todo diviértete, cuando no lo hagas déjalo para otro día.
Cuestiónalo todo y dale una vuelta a lo que ya existe.
Inventa, crea, ingenia, diseña e idea cualquier cosa, eres capaz.
Juega con niños, te sorprenderá su capacidad creativa innata.
Piensa sin limitaciones, olvida lo preestablecido.
Triunfarás cuando los demás piensen que ya está todo inventado.
0 comentarios:
Publicar un comentario