Un ideario, es un repertorio de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, de una doctrina, época o colectividad. Hoy en clase de Métodos, hemos tenido que llevar un ideario, bien creado por nosotros o de un autor. Mi ideario es el siguiente:
A continuación, Paco nos habló de la naturaleza emprendedora del ser humano, ya que tenemos una capacidad de proyecto inimaginable. El gran problema es que ese proyecto de vida necesita cosas importantes, cosas que desplazamos por las urgentes.
Solemos pasarnos la vida dando valor a lo inesperado en vez de hacer lo que realmente va a sacar frutos de nuestra vida. Después de esa reflexión Paco nos hizo la siguiente pregunta: ¿Qué harías si te queda X tiempo de vida?
Exactamente, que haríamos si nos quedaran 3 años de vida, luego 3 meses y por último 15 días.
Cogí el bolígrafo entre mis dedos, y me paré a pensar. Era una cuestión bastante complicada, porque nunca nos paramos en pensar estas cosas. Lo que comprobé fue que, lo realmente importante en mi vida son esas cosas pequeñas que hacen grandes a las personas que me rodean, y que a mi me llenan y hacen que aprenda de ellas cada día e intente seguir mi camino, aunque a veces aparezcan piedras.
Porque nadie dijo que esta vida fuera fácil, tenemos que luchar por nuestros sueños e intentar aprovechar al máximo cada minuto como si fuera el último.
Porque nadie dijo que esta vida fuera fácil, tenemos que luchar por nuestros sueños e intentar aprovechar al máximo cada minuto como si fuera el último.
0 comentarios:
Publicar un comentario